Cooperación Internacional con la Fundación Dr. Madrazo


Clica en la imagen superior para acceder a la actividad interactiva.

La actividad está diseñada tanto para implementarla en horario escolar, a través de la pizarra digital, en común todo el alumnado, o en el aula de informática, un ordenador por cada alumno/a. O también, puede realizarla el alumnado desde casa y el docente solo tendría que realizar la evaluación en el aula.

Este módulo didáctico va avanzando hacia delante conforme se va pinchando en las fechas que así lo indican o pinchando en las respuestas de los juegos interactivos, si es errónea tiene opción de volverlo a intentar. Todos los elementos que se mueven en la pantalla (parpadeo, de lado a lado, rotación) permiten avanzar por el módulo, a veces no aparece una flecha como tal.

Si en algún momento no encuentran la opción de avanzar, en la parte superior derecha hay un icono con una mano que si pica, señala dónde hay que pulsar.

En el caso de que quieran volver hacia atrás, en la parte superior izquierda tienen una flecha de retroceso en el módulo. Tiene música incorporada, para una mejor experiencia pueden activar los altavoces. Para reproducir los diferentes vídeos tienen que pulsar PLAY.

Contenidos de la actividad interactiva:

1.- En el Juego del Barco, avanzan por el módulo respondiendo correctamente a las preguntas. 

2.- En el Juego de los ODS, tienen que encontrar el ODS del que habla la actividad, para ello se le dará 3 pistas.

- El primer ODS que tienen que encontrar es el ODS 1 – Fin de la pobreza.
- El segundo ODS que tienen que encontrar es el ODS 13 – Acción por el clima. 
- El tercer ODS que tienen que encontrar es el ODS 3 – Salud y Bienestar.
- El cuarto ODS que tienen que encontrar es el ODS 4 – Educación de calidad

3.-En la MISIÓN KARIBU SANA 

En primer lugar tienen que leer la introducción y posteriormente la misión que le encomendamos. Deben jugar con los tres personajes, y realizar la suma de todos los tablones que les dan cada personaje (17). Estas deben añadirla en “INTRODUCIR CÓDIGO FINAL” para terminar la actividad.

4.- Para acceder al módulo COVID 19 deben pinchar sobre el icono del virus, una vez dentro encontraran un Juego de Memoria y Encuentra el Diferente. Además, información sobre las medidas de prevención COVID 19.

Actividad complementaria:

Diario africano: 

Uno para cada alumno/a y docente. Con él se pretende que el alumnado cree conciencia y sensibilidad con la vida de un igual en un país africano a quien la vida le resulta, en la mayoría de los casos, mucho más complicada por no haber nacido en un país donde te garantizan unos elementos esenciales para sobrevivir. Para ello, dentro de este diario el alumno describirá un día de colegio habitual y podrá compararlo con un día en la vida de nuestro amigo Rashidi.

Esta descripción podrá ser remitida a la Fundación para enviarla a una escuela congolesa y que así, se produzca un intercambio de información entre iguales de diferentes culturas.

Comentarios