#14F Te quiero ... pero no más que a mi vida.



La construcción de nuevos modelos de amor 


Si el lobo feroz y la princesa nunca fueron felices juntos ¿por qué reproduce nuestra sociedad un atractivo masculino asociado a la agresividad? ¿Es el amor posesivo, celoso, inevitable, agresivo, pasional, de amo y esclava… o podemos inventar nuestras formar de relacionarnos más próximas al buen trato entre iguales? Conoceremos y debatiremos sobre intervenciones y estrategias para trabajar desde el buen trato, el análisis crítico de los estereotipos y mensajes culturales y el empoderamiento de las chicas jóvenes. 

Porque los cuentos… nos los han contado, pero los podemos transmitir de otra forma. 

Actividades:

3º, 4º ESO y Bachillerato.

a) Visionado del vídeo que muestra un experimento que se realizó a partir de un casting de actores.
b) Realización, de manera individual, de la ficha "Creencias sobre el amor romántico", pdf 2 descargable que figura más abajo.
c) Puesta en común de todo el grupo.


CRUSH TO CRUSH: Experimento social para la Fundación BBK. from herederos de rowan on Vimeo.

1º y 2º ESO


a) Visionado de la presentación "Del amor al control a golpe de click", pdf descargable 1
b) Realización de la ficha sobre "Creencias del amor romántico", pdf descargable 2
c) Cuéntamelo otra vez (por parejas): redactamos un cuento de amor diferente.


PDF descargables:


Comentarios