El comienzo de una hermosa amistad

Hoy nace "Espacio Mobile ChN", el blog de Coeducación del IES Chaves Nogales cuyo objetivo es crear un lugar de encuentro en el que todos los que formamos la comunidad educativa podamos expresarnos acerca del presente y futuro con perspectiva de género, participando así en la búsqueda de un espacio común en el que la igualdad de mujeres y hombres pase de ser un objetivo a ser una realidad. Por otro lado, este espacio se concibe como un banco de conocimiento al que poder acudir para ingresar o solicitar información; en este sentido, el blog cuenta con una página llamada "Mediateca", una especie de archivo digital donde se irá dando noticia del material que nos interesa en soporte informático, audiovisual o de reproducción de sonido; es decir, será un lugar donde se reseñen títulos de libros, películas o canciones relacionados con el tema de la igualdad.


 "Coeducar consiste en desarrollar todas las capacidades, tanto de niñas como de niños, a través de la educación. Supone eliminar estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños, los chicos y las chicas, las mujeres y los hombres. Cada niño o cada niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales. Coeducar, tiene como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia."

Nuestra pasión por el cine nos ha llevado a titular esta entrada con una cita de  Casablanca, dicha por Humphrey Bogart al final de la película; así que para seguir con los clásicos del séptimo arte nos despedimos con otro de los grandes momentos del cine, el final de Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot), magnífica comedia dirigida por Billy Wilder en 1959. 

¡Bienvenidos a bordo!  




 
 

Comentarios