Inicio de un nuevo curso "Con Ojos de Mujer"

Buscando mariposas


Comenzamos un nuevo curso académico con ilusión y fuerza, confiando en seguir transitando caminos de igualdad; buscando, creando y desarrollando estrategias para lograr una mayor implicación de toda la comunidad educativa, una comunicación más eficaz y fructífera. Los tiempos son complejos y los códigos cada vez más sofisticados; por ello, desde el Plan de Igualdad del IES Chaves Nogales, vamos a apostar por el lenguaje visual como medio para hacer llegar nuestro mensaje y crear así nuevos mundos sin perder de vista que, como dijo el poeta: Hay otros mundos pero están en este.

¡Feliz curso 2018-2019!

Como primera actividad del curso contamos con una exposición fotográfica que, desde el 1 hasta el 11 de octubre se podrá disfrutar en el vestíbulo de nuestro centro. Se trata de la muestra "Con Ojos de Mujer", en la que se exhiben las 35 mejores instantáneas del IV Concurso fotográfico que organiza la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista del sindicato USTEA. Esta iniciativa tiene el  objetivo de promocionar la creación artística y la participación de las mujeres a través de la fotografía. 

La exposición, compuesta de imágenes de alta calidad técnica y artística, busca dar a conocer fotografías realizadas por mujeres andaluzas que observan el mundo con inquietud social y feminista. 

La muestra se acompaña de una unidad didáctica que permitirá al profesorado y alumnado profundizar en la dimensión artística, social y feminista de las fotografías.






Comentarios