El amor no duele. Actividades 14F


Durante la próxima semana (del 11 al 14 de febrero) vamos a tratar de concienciar a nuestro alumnado de lo importante que es el cuidado de la pareja, amig@s, familiares, compañer@s y personas que nos rodean y conviven con nosotr@s a diario. Así mismo trabajaremos con nuestr@s chic@s los mitos del amor romántico que tanto daño hacen a las relaciones de pareja en general, y a las mujeres muy especialmente. Sa trata de ir creando conciencia de que lo importante a la hora de amar es ser autónoma y plenamente feliz por ti misma para compartir esa felicidad con el ser amado.  

Sesión 1: Power Point e imágenes sobre los mitos del amor romántico.
El objetivo es generar el debate en clase.


Sesión 2: Visionado vídeos y realización de actividades.













Menos de tres minutos le han bastado a Alejandra Martínez de Miguel para ganar el último Poetry Slam de la temporada, un torneo poético celebrado en Madrid. La joven poetisa denunciaba el machismo rimando sus versos hasta formar una historia con sentido completo, que enlaza sus estrofas con más de veinte canciones diferentes.

'Mala mujer' de C Tangana, 'Noche de sexo' de Aventura, 'Carolina' de Café Quijano, '19 días y 500 noches' de Sabina y 'La raja de tu falda' de Estopa, son algunos de los temas que eligió la joven de 23 años para componer un historiafeminista que reivindica el papel de la mujer en la música, además de demostrar que no solo el 'reggaeton' es machista.

Paula Montero Zayas 2º ESO B

Comentarios