Día escolar de La Paz, 30 de enero

Clica en la fotografía para acceder a la guía didáctica de "Yo soy yo"

En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.


Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Yo soy yo

Reconocer que la violencia no es siempre visible, sino que puede estar encubierta en nuestros usos y costumbres es un aprendizaje muy importante durante la adolescencia. Sólo de este modo podremos actuar contra formas de violencia oculta como la pobreza, la falta de libertad, el tribalismo, la xenofobia o el sexismo. Los estereotipos, los prejuicios y la discriminación pueden llegar a crear oportunidades para que estas formas encubiertas de violencia se manifiesten abiertamente en violencia de género, peleas entre pandillas, bullying o ciberacoso. Hagamos frente a la raíz del problema: ¡Fuera máscaras!


El sándwich de Mariana from Basta_MX on Vimeo.


Árbol de La Paz realizado por un grupo de alumnas de 3º ESO B

Comentarios